lunes, 12 de enero de 2009

HUGO PRATT


Hugo Pratt nació en una aldea cercana a Rímini, pero se crió en
Venecia. Su familia se trasladó a Etiopía luego de la ocupación por parte de la Italia de Mussolini. Su padre falleció en 1941 en un combate entre tropas italianas y británicas. Pratt fue confinado en un campo de prisioneros donde comenzó a adquirir historias de los guardias, muchas de las cuales le servirían como materia prima para sus historietas.

En 1944 se convirtió en intérprete para el ejército aliado. Al año siguiente se unió al autodenominado grupo Venecia y, con personalidades del mundo de la historieta.

En 1949 Pratt se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde trabajó como editor para la Editorial Abril. En la revista de aventuras Misterix conoció a artistas argentinos, pero sobre todo, a la persona que más influiría en su carrera posterior, el inventor del oficio de guionista de historietas, Héctor Germán Oesterheld con quien colaboraría dibujando.

Al mismo tiempo que trabajaba para la editorial Frontera de Oesterheld, daba clases, junto con Alberto Breccia, de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte.

Pratt volvió a Italia en 1962. en 1967 comenzó a escribir Corto Maltés, una serie de cómics que tratan sobre las aventuras de un pirata romántico y, a su manera, encantadoramente caballeroso, y que posteriormente darían ,a fama a su creador.

No hay comentarios: