miércoles, 22 de abril de 2009

CITAS SOBRE LA GASTRONOMÍA

CITAS

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.

Mark Twain


"Dime lo que comes y te diré quién eres" Anthelme Brillant-Savarin (1755-1826, gastrónomo francés.
"Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida" Anthony Burgess (n. 1917). Escritor y político inglés.
"El rico come, el pobre se alimenta" Fco. de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor
"Si le das un pescado a un hombre se alimentará una vez. Si le enseñas a pescar se alimentará toda su vida" Kuan-Tzu (muerto 645 a.C.) Político y jurista chino.
"El gazpacho es la mejor sopa fría del mundo" Ferran Adrià
"En otros tiempos se alimentaba al cuerpo como a un servidor; hoy se le sirve como a un amo" Lucio Anneo Séneca (4 a.C.?-65 d.C). Filósofo, poeta y orador latino, n. en Córdoba.
"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación" Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.
"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el de una nueva estrella" Brillant-Savarin Gastrónomo francés.
"De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir" John Steinbeck (1902-1968). Novelista estadounidense.
"Lo que distingue a un hombre inteligente de los animales el el modo de comer" Brillant-Savarin, gastrónomo francés.
"Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago" Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
"Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres" Mahatma Gandhi (1869-1948). Político y religioso indio.
"Los animales se alimentan, el hombre come; sólo el hombre inteligente sabe cómo comer" Brillant-Savarin, gastrónomo francés.
"El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomia pues ignora su principio elementar: ¡el arte sublime de masticar!" Honoré de Balzac (1799-1850). Novelista francés.
"Adelgazar es fácil, basta con tener apetito de las cosas que no gustan" Jane Russel (n. 1921). Actriz estadounidense.
"Un postre sin queso es como una doncella hermosa, pero tuerta" Brillant-Savarin, gastrónomo francés.
"Claro que el café es un veneno lento, hace cuarenta años que lo bebo" Francois Marie Arouet, Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor francés.
"El pan es el báculo de la vida" Jonathan Swift (1667-1745). Escritor británico.
"Los que padecen una indigestión o una borrachera no saben lo que es comer ni lo que es beber" Brillant-Savarin, gastrónomo francés.

Jorge y Sandra 1º A

No hay comentarios: